La importancia de una Terapia Psicológica online en medio de la pandemia del Coronavirus

Frente a la crisis que se está viviendo, podrían surgir emociones difíciles de sobrellevar. Es una situación muy complicada que exige que funcionen adecuadamente nuestros mecanismos de adaptación.

Todos los días inquietan los nuevos contagios, los fallecimientos en todo el mundo y las alteraciones de nuestro sistema social.

Es una realidad nueva que nos saca de nuestras rutinas habituales para entrar en otra más monótona, como consecuencia del aislamiento y del alejarse de nuestras familias y amigos.  Todo es incertidumbre en cuanto a la salud, la situación en el trabajo, las relaciones personales, etc. Representa un malestar que bloquea, dificultando seguir adelante en las mejores condiciones.

Por un lado, está la crisis sanitaria, por otro lado está la ansiedad que nace de no poder salir de casa y continuar con los planes y las metas propuestas. La cantidad de tiempo libre que con la que se dispone en muchas ocasiones implica no poder dejar de darle vueltas a lo negativo de esta situación, y tener pensamientos catastróficos, que contribuyen a alimentar la angustia y emociones negativas. 

También, está la inseguridad económica, laboral y social que genera esta pandemia. 

Son muchas las personas se encuentran en un contexto precario en lo laboral, donde está en riesgo su trabajo y donde no se conoce la dimensión de las consecuencias que esta crisis mundial tendrá en el futuro profesional.

Muchos trabajadores independientes dejan de percibir ingresos, y no cuentan con prestaciones que les apoyen a hacer frente a sus necesidades económicas.

Estos son los problemas personales que te pueden llevar sentirte triste, desesperanzo, cansado física y emocionalmente, irritable. Surge la apatía, la falta de motivación, la ansiedad, los ataques de pánico y los problemas para dormir.

Pero, a pesar de esta situación tan difícil, se puede seguir un camino positivo. Es posible encontrar en esto un espacio desconocido y particular que permite centrarse en uno mismo. El aislamiento resulta inevitable, y puede ser una oportunidad para dirigir nuestro foco hacia el interior.

Aprovecha este tiempo de crisis como un momento para realizar un ejercicio introspectivo y tomar conciencia de los asuntos que quizás tengas sin resolver. Conéctate con esas heridas emocionales que en el día a día no te permites reparar, pero que en las crisis se abren y se manifiestan. 

¿Por qué es tanimportante una Terapia Psicológica online?

Tanto para solucionar todas estas situaciones que causan malestar psicológico derivadas de la crisis del Coronavirus, como para hacer un análisis personal exhaustivo que permita mejorar, la Terapia online es una excelente alternativa. Las nuevas tecnologías acercan a las personas y el distanciamiento físico no debe por qué ser un impedimento para poder trabajar todos aquellos aspectos que te preocupan.

Artículos Recientes

Las 5 claves para superar el estrés en tiempos de pandemia
Menú